Configurar SSL con panel Virtualmin

Este tutorial lo guía sobre cómo configurar y configurar Virtualmin y Webmin para manejar y administrar todo lo relacionado con Let’s Encrypt SSL certificates.

Let’s Encrypt emite certificados de dominio validado (DV) que requieren que verifique la propiedad de los dominios. La implementación de Let’s Encrypt en Webmin y Virtualmin está utilizando el complemento webroot como método de autenticación.

 

El complemento Webroot funciona al crear un archivo temporal para cada uno de los dominios solicitados, luego, el servidor de validación de Let’s Encrypt realiza solicitudes HTTP para validar que el DNS para cada dominio solicitado se resuelva en el servidor que aloja el sitio web para el dominio.

Configure y configure Let’s Encrypt en Webmin / Virtualmin

  1. Inicie sesión en Webmin / Virtualmin .
  2. Ve a la pestaña Webmin .
  3. Vaya a Webmin -> Configuración de Webmin .
  4. Haga clic o toque en el enlace o botón de configuración del módulo en la esquina superior izquierda.

 

  1. Configuración para la configuración del módulo Webmin
  2. En el cuadro de texto Ruta completa al comando del cliente Let’s Encrypt , ingrese la ruta completa al archivo ejecutable del cliente Let’s Encrypt. Haga clic o toque Guardar cuando termine.

    Si instala Let’s Encrypt a través de la clonación desde Git, tendrá la secuencia de comandos letsencrypt-auto en el directorio de descargas y letsencrypt binary en una ubicación menos promoninet. Si instala Let’s Encrypt a través del paquete del sistema, solo está disponible el binario de letsencrypt.letsencrypt-auto acepta los mismos indicadores que letsencrypt y se puede usar indistintamente; letsencrypt-auto instala todas sus propias dependencias y actualiza el código del cliente automáticamente, y por lo tanto es comparativamente más lento y más grande que letsencrypt.

    Para el cliente Let’s Encrypt obtenido manualmente, viene con letsencrypt-auto, el cliente (letsencrypt binary) está disponible dentro del entorno virtual que creó: /home/username/.local/share/letsencrypt/bin/letsencrypt.

Solicite e instale Let’s Encrypt Certificate para servidores virtuales / dominios

Webmin / Virtualmin admite hosts virtuales basados ​​en nombres con SSL, ya que Apache HTTPD está construido con la extensión SNI ( Server Name Indication) .
  1. Ve a la pestaña Virtualmin .
  2. Seleccione el servidor / dominio virtual en el que desea habilitar el protocolo SSL con el certificado SSL de Let’s Encrypt en la lista desplegable.
  3. Seleccione Editar servidor virtual .
  4. Ve a Funciones habilitadas .
  5. Compruebe el sitio web SSL habilitado? . Pulse Guardar servidor virtual cuando haya terminado.

 

  1. Habilitar SSL en Virtualmin
    Nota
    Si no puede ver la opción «SSL sitio web habilitado?», Vaya a Configuración del sistema -> Características y complementos para habilitar el sitio web SSL .
    Después de habilitar SSL para su host virtual, se crea y aplica automáticamente un certificado autofirmado. El certificado autofirmado será reemplazado y sobrescrito por certificado SSL de Let’s Encrypt.
  2. Ahora vaya a Configuración del servidor -> Administrar certificado SSL .
  3. Ve a la pestaña Let’s Encrypt .
  4. En Certificado de solicitud para , seleccione el botón de opción para Dominios asociados con este servidorque permite a Virtualmin decidir automáticamente los dominios para el certificado SSL (generalmente el dominio raíz y su subdominio www) o los nombres de dominio listados aquí , donde puede listar el dominio nombres (uno por línea) que desea incluir en el certificado SSL de forma manual.
  5. Virtualmin también admite la renovación automática del certificado Let’s Encrypt. Para hacerlo, seleccione el botón de opción junto al cuadro de texto vacío para Meses entre la opción de renovación automática , luego ingrese un número entre 1 y 3 meses en el cuadro de texto.
    El certificado Let’s Encrypt SSL tiene una vida útil de solo 90 días antes de su vencimiento. Por lo tanto, debe renovar el certificado SSL antes de que transcurran 3 meses para garantizar que las visitas HTTPS a sus sitios web no se interrumpan.
  6. Solicitar Let's Encrypt SSL CertHit Request Certificate cuando haya terminado.
  7. Solicitar e instalar con éxito Let's Encrypt SSL CertificateUna vez hecho esto, Virtualmin instalará automáticamente el certificado SSL y configurará el servidor web para usar el nuevo certificado y la clave. Ahora puede visitar su sitio web a través de una conexión segura HTTPS , que la mayoría de los navegadores web deberían confiar automáticamente, y verlo protegido con un candado.

Redirigir el tráfico web HTTP a la conexión SSL HTTPS

Después de habilitar SSL, es posible que desee solicitar al servidor web que redirija automáticamente todas las conexiones HTTP a las conexiones HTTPS para el dominio. Virtualmin tiene capacidad incorporada para configurar esto. Para hacerlo (asegúrese de que el servidor virtual correcto aún esté seleccionado en Virtualmin ), vaya a Servicios -> Configurar sitio web (asegúrese de que NO sea «Configurar sitio web para SSL»). Luego, selecciona Alias ​​y Redirecciones

Opciones de Servidor Virtual

Bajo URL Permanente vuelve a dirigir , introduzca / (barra) de De caja de texto, y https : //www.yourdomainname.com (la URL de su sitio web con HTTPS en su totalidad) en Para cuadro de texto.

Redirigir HTTP a HTTPS permanentemente

Haga clic o cinta Guardar cuando haya terminado y luego Aplicar cambios .

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?